¿Estás próxima a tu matrimonio? ¿Quieres verte perfecta? Pues, uno de los pasos para que seas el centro de atención y la novia más bella, es realizar un perfecto maquillaje. Por ello, en esta ocasión, te mostraremos cómo utilizar correctamente los cosméticos sobre nuestro rostro, en un día tan especial como este. Debes saber que, el maquillaje facial se utiliza de diferentes maneras, dependiendo del tipo de evento al que acudiremos, así que es indispensable saber usar adecuadamente los colores y productos de belleza.
El matrimonio, es una de las celebraciones más importantes para una mujer, por lo tanto, debemos considerar este día como uno de los mejores. Así que, desde ya te decimos que para que te veas hermosa, no debes olvidar un bonito maquillaje de rostro. Actualmente, existen diferentes maneras de usar los cosméticos para una boda. Algunas mujeres optan por tonalidades más modernas, mientras que otras siguen esperanzadas en que los tonos tradicionales son los mejores.
Pasos y consejos para maquillaje de novia
Debes saber que, no todas las mujeres podemos utilizar los mismos cosméticos, pues como sabrás todas tenemos un color de piel muy diferente y lo que para una le queda bonito, quizá para otra no sea lo mismo. Antes de comprar nuestro maquillaje de novia. Es importante, tener en cuenta, si el matrimonio se celebrará durante el día o en la noche, la locación en donde se llevará a cabo, el color del vestido que usaremos y nuestros gustos personales. Estos factores influirán en la elección de nuestro maquillaje de novia.
Anteriormente, también hemos visto maquillajes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, puedes ingresar haciendo clic aquí:''Como Aplicar Base De Maquillaje Liquida''
- Actualmente, podemos encontrar muchas marcas de cosméticos y maquillajes. Por ello, es indispensable hacer una buena elección al momento de comprar nuestras pinturas faciales, evita aquellas baratas que se opaquen o se caigan durante la ceremonia. Así mismo, estarás asegurando de no sufrir irritaciones y problemas mayores, por el mal uso de un producto falso. También, es importante aprender a maquillarnos el rostro paso a paso, así evitaremos gastar dinero en salones de belleza, pero tranquila nosotros te ayudaremos.
- Las exigencias de un buen maquillaje facial, pueden llegar a ser muchas. Como dijimos hace un momento, el principal punto a tener en cuenta, es la hora en que se realizará el matrimonio, pues usar un maquillaje de día es sumamente distinto a lo que haríamos por la noche. En este último caso, se considera el uso de cosméticos más llamativos, mientras que durante el día, se puede emplear colores más sencillos y simples.
- También, es adecuado, considerar el color de nuestro vestido, pues tanto el maquillaje como nuestro vestuario deberán ir en perfecta armonía. Para esto tomaremos en cuenta el tipo de boda a la que acudiremos, ya sea religiosa o civil. Ahora bien, sigue los pasos que te dejamos a continuación, para conseguir un maquillaje exitoso.
- Una vez que hayas comprado maquillajes resistentes al sol, el agua y el frio. Pasaremos a tratar nuestro cutis. Para ello, es muy importante tener la piel del rostro completamente limpia, libre de impurezas y granitos que nos hagan ver mal. Así que, lava tu cara con agua y jabón, luego sécala y aplica un poco de crema hidratante. Este último producto, nos ayudará a fijar de mejor manera los cosméticos. Dependiendo, del tipo de piel, utilizaremos una base facial que se asemeje a nuestro color de cutis.
- Ahora bien, comenzaremos agregando un poco de color a nuestros labios, recordando siempre que no debes optar por un tono demasiado brilloso, ni muy opaco, así compensaremos el vestido con el maquillaje. Te recomiendo, un color carne brillante, rojo suave, morado o rosado claro. Acto seguido, aplica un poco de rubor sobre tus mejillas, debes hacerlo de manera suave y leve.
- Usa mascaras de pestañas, este producto es muy adecuado para que tus ojos ganen protagonismo y tu mirada sobresalga. Lo mismo haremos, cuando elijamos colorear nuestras cejas, para ello es adecuado algunos colores básicos, como el marrón claro o el negro. Finalmente, aplícate sombras y maquilla tus parpados superiores e inferiores.
- Recuerda sellar todo el maquillaje con un poco de polvos traslucidos, estos te servirán para que, tu diseño no se corra y dure a lo largo de todo el evento nupcial. Toma en cuenta que, estarás largas horas al aire libre, luego en la cena o almuerzo y para finalizar en la fiesta.
- Para terminar, te dejamos una serie de fotografías y videos referenciales, los cuales te ayudarán a tomar una decisión acertada. No olvides que terminada la boda, tendrás que retirar de tu piel el maquillaje, así evitarás problemas en tu cutis a futuro.
Estos son algunos de los consejos que deberás tener en cuenta a la hora de maquillarte para tu boda. Muchas mujeres, prefieren acudir a centros de belleza, con la finalidad de lograr un diseño facial apropiado. Sin embargo, con estos tips, podrás hacerlos tú misma y desde la comodidad de tu hogar.
Deja un comentario